Somos un estudio jurídico con presencia en todos el país, dedicados exclusivamente al asesoramiento previsional.

Seguí a nuestras abogadas en:

Reclamos Ex – AFJP

Quienes obtuvieron un beneficio a través de una ex AFJP se encuentran en una situación de desigualdad absoluta frente a los que pudieron optar por el régimen de reparto. Incluso han quedado excluidos de la Ley de Reparación Histórica, quedando nuevamente postergados.

 

¿Que puedo hacer si soy un beneficiario de una prestación del ex régimen de capitalización?

 

Se dan los siguientes casos:

Retiro por Invalidez o Pensión por Fallecimiento pautadas en dólares y pesificadas. Podes reclamar la redolarizacion de tu renta vitalicia, el pago de una compensación retroactiva y, luego, reclamar a ANSeS el complemento al haber mínimo.

 

Retiro por Invalidez o Pensión por Fallecimiento pautada en pesos. Si percibis un haber por debajo del mínimo, podes reclamar a ANSeS que te abone el complemento al haber mínimo.

 

Beneficios obtenidos luego de 7/1994 que tienen un componente de capitalización (figura en el recibo un ítem denominado “haber mensual”). Nuestro Estudio ha sido el primero de Capital Federal en ganar el reajuste de este componente de capitalización para que alcance los montos que hubiera tenido de haber permanecido en reparto.