Somos un estudio jurídico con presencia en todos el país, dedicados exclusivamente al asesoramiento previsional.

Seguí a nuestras abogadas en:

DESCUENTOS JUBILADOS

18 de Junio 2018

CONOCE LOS QUE PODES CONSEGUIR Y COMO TRAMITARLOS.

 

TRANSPORTE Área Metropolitana (AMBA):  Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo podrán viajar gratis de lunes a viernes, de 9 a 17 hs. y de 21 a 4 hs., y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.

En el resto de los horarios y quienes no cobren el haber mínimo podrán acceder a la tarifa social federal. Implica un descuento del 55%. El sistema cuenta con datos de ANSeS a fin de garantizar la tarifa especial a jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, beneficiarios de asignaciones por hijo y de pensiones no contributivas. Si no estuvieras recibiendo el descuento, debes tramitar la tarjeta SUBE y registrarla en el centro de Atención SUBE llevando tu recibo de haberes.

Fuente: www.argentina.gob.ar

 

GAS Y ELECTRICIDAD: La Tarifa Social se otorga de manera automática a usuarios vulnerables de todo el país, identificados mediante el cruce de datos de los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas por redes. Si no la recibiste automáticamente podes llamar al 0-800-333-2182.

Si sos jubilado o pensionado y cobras un haber bruto igual o inferior a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (menos de $19.000) tenes derecho a la tarifa social.

A modo de ejemplo, para el caso del Gas Natural, el primer bloque de consumo establecido en este régimen se facturará con una bonificación del 100% del precio. El segundo bloque se facturará con una bonificación del 75% del precio (el bloque de consumo es equivalente al primero). Los consumos excedentes se facturarán al 100% del precio de Gas Natural de la categoría correspondiente.

Para el caso de la electricidad la tarifa social tiene dos partes: una cantidad de energía que el usuario puede usar sin costo y otra que paga a precio bonificado. Los consumos de hasta 150 kwh/mes seguirán siendo gratuitos (sólo se abonan impuestos). En el norte del país, el límite es el doble: 300 kWh/mes.

 

MEDICAMENTOS: Los beneficiarios tienen descuentos que van del 50% al 80% en medicamentos ambulatorios o crónicos y 100% para medicamentos de alto costo (HIV, oncológicos, diabetes, etc.).

A los afiliados que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un Subsidio Social que cubre el costo de los medicamentos al 100%. Debes tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos ($12.140), no estar afiliados a un sistema de medicina prepaga y no ser propietario de más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

El trámite se realiza online a través de www.pami.org.ar o personalmente en la oficina del organismo más cercana a tu domicilio.

 

SUBSIDIO HABITACIONAL Pami: Se trata de una prestación social para los afiliados de Pami que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el cual consiste en una asistencia económica para solventar los gastos derivados del alquiler o arrendamiento, los servicios básicos domiciliarios, expensas o la adquisición de equipamiento necesario para lograr una adecuada calidad de vida.

Esta ayuda económica se asigna en pagos periódicos mensuales, por un tiempo limitado de hasta un máximo de 12 meses o bien por única vez. El pago se efectiviza con los haberes.

El trámite puede ser realizado por el afiliado o su apoderado en el Área de Servicio Social del organismo. A tal fin el PAMI analizara la situación de vulnerabilidad social del afiliado.

 

BOLSON ALIMENTARIO Pami: Consiste en la entrega mensual de un conjunto de productos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria. Se brinda mensualmente a través de los centros de jubilados y pensionados según tipo de bolsón a entregar (para una persona, dos personas, tres o más personas, diabéticos).

La entrega está sujeta a la evaluación de vulnerabilidad social del organismo, quien envía a los Centros de Jubilados el padrón de los potenciales beneficiarios.

Para obtenerlo deberá acercarse al Centro de Jubilados más cercano a su domicilio.

 

ABL:

1. Para acceder al 100% de Exención
La valuación fiscal del inmueble hasta $75.000.-, y el jubilado percibir un ingreso igual o menor a $19.000.- (correspondiente al doble del salario mínimo vital y móvil).

2. Para acceder al 75% de Exención
La valuación fiscal del inmueble hasta $112.500.-, y el jubilado debe percibir un haber igual menor a $19.000.- (correspondiente al doble del salario mínimo vital y móvil).

3. Para acceder al 50% de Exención
La valuación fiscal del inmueble hasta $112.500.- y el jubilado debe percibir un ingreso igual o menor a $29.500.- (50% más del doble del salario mínimo).

4. Para acceder al 25% de Exención
La valuación fiscal del inmueble hasta $131.250.- y el jubilado percibir un ingreso igual o menor a $19.000.- (el doble del salario mínimo).

El trámite se realiza web a través de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires completando un formulario.



« Volver a Novedades